Saltar al contenido

Aprende Que es un Rele y Como Funciona

Hoy vamos a explicar cómo funciona y para qué funciona un relé , lo cual es un componente fundamental en la electrónica análoga y también es un  buen complemento en la electrónica digital ,un  relé  es uno de los más usados y de los más comunes ,Los reles son interruptores que abren y cierran circuitos de forma electromecánica o electrónica.

Los relés  pueden controlan un circuito eléctrico abriendo y cerrando contactos en otro circuito, cuando un contacto de relé está normalmente abierto , hay un contacto abierto cuando el relé no está energizado. Cuando un contacto de relé está normalmente cerrado , hay un contacto cerrado cuando el relé no está energizado. En cualquier caso, la aplicación de corriente eléctrica a los contactos cambiará su estado.

que es un rele

Los relés generalmente se utilizan para cambiar corrientes más pequeñas en un circuito de control y generalmente no controlan los dispositivos que consumen energía, a excepción de los motores pequeños y los solenoides que consumen bajos amperios. los relés pueden controlar altos voltajes y amperios al tener un efecto de amplificación debido a que un voltaje pequeño aplicado a la bobina de un relé puede ocasionar que los contactos conecten una gran tensión.

Los relés de protección pueden evitar el daño del equipo mediante la detección de anomalías eléctricas, que incluyen sobrecorriente, subcorriente, sobrecarga y corrientes inversas, los relés también se puede  utilizar ampliamente para cambiar bobinas de arranque, elementos de calentamiento, luces  y alarmas sonoras

Que es un rele de estado solido

Debes saber que las  principales ventajas de los relés de estado sólido contras los relés electromecánicos convencionales es que no tienen piezas móviles que se desgasten y no puede ver  problemas de rebote de contacto, son capaces de encender y apagar  mucho más rápido que un relé mecánico.

Los relés de estado sólido son equivalentes a semiconductores de relé electromecánico y se pueden usar para controlar cargas eléctricas sin el uso de piezas móviles.

rele de estado solido

 

Que es un rele térmico sobrecarga y como funciona

Un relé térmico es un dispositivo de protección que funciona contra las sobrecargas y calentamientos, se puede utilizar en los  motores y puede alargar su vida útil y la continuidad en el trabajo de máquinas, también pueden evitar  paradas de producción y garantizando volver a arrancar de forma rápida y con seguridad.

Los relés de sobrecarga térmica funcionan depende el  aumento de temperatura y calor. Cuando una corriente eléctrica fluye a través de un conductor, se produce calor que hace que el conductor tenga un aumento de la temperatura. Cuando el aumento de temperatura alcanza un punto de ajuste predeterminado, el relé actuará para abrir el circuito protegido.

rele termico sobrecarga