Saltar al contenido

Como hacer un circuito alarma casera 555

Para construir temporizadores y alarmas de corta duración no necesitamos microcontroladores caros, podemos crear una alarma de repetición o de corta duración utilizando el temporizador IC 555.

Aquí, este circuito está construido para dar un sonido de un  timbre de alarma para cuatro intervalos de tiempo diferentes, que son 5 minutos ,10,15 y 30 minutos, por lo que podemos cambiar el tiempo de este circuito fácilmente como lo deseemos.

Materiales que se requieren:
1 a 6  resistencias

1 resistencia 2.2 mΩ
1 resistencia 1.5 mΩ
1 resistencia 1 mΩ
1 resistencia 500kΩ
1 resistencia 20kΩ
1 resistencia 100Ω

2 Un  555 circuito IC
3 cables de puente
4  2 condensador 470uf y 0.1 uf
8-Zumbador
9-Batería de 9v  y soporte

Diagrama de circuito

Construcción 
La parte principal de este circuito es el temporizador IC 555 y otros son pocos componentes fácilmente disponibles. Para proporcionar alimentación al circuito de alarma, se puede usar con una batería de 9 V, o si deseas se puede crear su propia fuente de alimentación de CC de 9 V con un transformador reductor y un puente rectificador.

El elemento del zumbador está conectado en el pin de salida del IC 555 y el botón de inicio está conectado al pin 2 y 4 juntos hacia la polarización de CC a través de la resistencia R2.

Para el temporizador La resistencia de este circuito se implementa un rango diferente de resistencia para proporcionar varios rangos de tiempo y solo se usa un condensador de tiempo (C2) en este circuito. Encienda este circuito cerrando el Interruptor S1 y elija el rango del temporizador cerrando el interruptor s3, s4, s5 o s6, luego presione el interruptor de arranque s2 y espere, el zumbador emite un sonido de alarma que depende del rango de tiempo.

Puede usar una resistencia variable en lugar de R3, R4, R5, R6, pero necesita verificar previamente el rango de tiempo

Te dejo un vídeo de un Proyecto alarma con integrado 555